Día del amigo: el turismo inyectó dinero en comercios del centro

Pese al difícil año que viven los mercantiles, afirmaron que en los últimos días hubo un repunte de ventas. Ante la consulta de época mencionaron que la mejora tiene que ver con el flujo de visitantes y la previa del día del amigo en el país.

El Día del Amigo en Argentina, celebrado cada 20 de julio, es una fecha dedicada a honrar y fortalecer los lazos de amistad. En este día, las personas se reúnen y comparten momentos especiales con sus amigos más cercanos, ya sea mediante encuentros, llamadas telefónicas o mensajes, reflejando la importancia de estos vínculos en su vida cotidiana.

La celebración se ha convertido en una tradición profundamente arraigada en la cultura argentina, destacando los valores de la lealtad y el apoyo mutuo.

Desde el aspecto comercial, en la actualidad en menor medida sirve para inyectar algo de dinero a algunos sectores. El de regalaría y el gastronómico son los que mayor provecho sacan, aunque en el contexto actual muchos ven reducidos sus gastos y van a la reunión en casas particulares o espacios públicos.

Los que pueden invertir un poco eligen la cena en bares y los que más tienen les anexan regalos.

En los días previos, época recorrió algunos locales de la calle Junín y pudo observar las promociones en bares y los comercios que ofrecen accesorios para esta ocasión.

Por ejemplo, en un local gastronómico de Junín casi Catamarca, un café con leche con dos medialunas cuesta 3.500 pesos, dos licuados y una tostada de jamón y queso 4.900 pesos, una hamburguesa con papas fritas 4.000 pesos, una pizza grande y seis empanadas de carne 12.000 pesos.

Para los que van a hacer fuego en la parrilla, deben tener en cuenta el costo de la carne. De acuerdo a los datos que pudo recabar época, el kilo de vacío está entre 5.000 y 5.500 pesos, el kilo de costilla entre 4.000 y 4.500 pesos, el kilo de chorizo entre 3.800 y 4.200 pesos, cuarto y paleta de cerdo 3.000 pesos.

Las bebidas gaseosas o con alcohol valen más de 4.000 pesos en los bares, y en los supermercados o kioscos alrededor de 3.000 pesos.

En el rubro regalería, la franja adolescente es la que mantiene la tendencia que se magnificó en los últimos años por las redes sociales.Previous

epc200724-008f01.jpg
LA GENTE BUSCA PRECIOS Y ELIGE OPCIONES PARA AGASAJAR A LA PERSONA QUE APRECIA.
EPC200724-009F01.JPG
EPC200724-009F02.JPG
EPC200724-009F03.JPG

Next

De todas maneras, este año, por la situación económica que atraviesa el país, no es el de mayor ventas.

Así lo comentó Karina, encargada de un local que se encuentra en la peatonal Junín.

“Esperábamos un poco más, pero entendemos a la gente. Lo mismo ocurrió el día del padre y eso que ese mes hubo cobro de aguinaldo”, recordó.

En la tienda de la calle Córdoba y su intersección con Pellegrini, la encargada informó que ofrecen un 10 por ciento de descuento adicional para aquellas personas que se acerquen con un amigo. Este tipo de atractivos también se reflejaron en otros comercios del centro capitalino.

En este caso, Florencia del mencionada local, recalcó que la promoción es para acercar a otra persona y allí se realiza el descuento en los productos que deseen comprar.

También comentó que empezaron a vender más de parlantes, fundas y vidrios para teléfonos celulares, además de auriculares, lo que fue un éxito entre los clientes.

“La gente está optando por este tipo de regalos”, comentó la joven a este medio.

En otro comercio de la peatonal Junín, por su parte, destacaron la presencia de turistas y afirman que gran porcentaje de las compras de la última semana lo hicieron personas que estaban de visita en la ciudad.

“Sin dudas que la proximidad del día del amigo, sumado a que las vacaciones de invierno en Corrientes coincidió con otras provincias, hizo que tengamos un repunte en las ventas”, expresó el hombre con elevado optimismo.

El comerciante comentó además que el local cuenta con promociones especiales para el día del amigo. “Trabajamos con todas las tarjetas y ofrecemos tres cuotas sin interés en el caso de los que tengan las del Banco de Corrientes. Ahora lanzamos una promoción del 50 por ciento sin interés en el pago para aquellos que abonan en un solo pago”, describió.

La mayoría de las personas que trabajan en los negocios consultados admitieron que es un año difícil, pero este tipo de fechas hay que aprovechar para atrapar a los consumidores que desean regalar a sus seres queridos.

“Debemos apoyarnos entre todos. Esta es una cadena y la economía local está peleando para salir adelante. El día del amigo es un día festivo y como adicional en esta ciudad el tiempo acompaña para que el día sea un buen momento de reencuentro”, dijo Rodolfo, encargado de otro local del rubro regalería.

Comentarios de Facebook