Disparos al aire en Navidad: gracias a un video incautan armas y municiones en Godoy Cruz

En respuesta a la viralización de un inquietante video en la red social Instagram, donde dos jóvenes celebraban la Navidad disparando armas de fuego al aire en el barrio Parque Sur, la policía realizó una serie de allanamientos que resultaron en la incautación de armas y municiones en Godoy Cruz y Guaymallén.

El material audiovisual, que se viralizó en medio de la consternación por la trágica muerte de la diseñadora Mariana Domínguez, se convirtió en la pieza clave para iniciar una nueva causa destinada a desalentar este tipo de comportamientos irresponsables durante las festividades.

En las impactantes imágenes, dos jóvenes, oriundos de Guaymallén, disparaban reiteradamente al aire un revólver y una pistola calibre 9 milímetros como parte de su supuesta celebración navideña. La División Económicos de Investigaciones, actuando rápidamente, identificó a los sospechosos y ejecutó cinco allanamientos, cuatro de ellos en Guaymallén y uno en Godoy Cruz.

Los jóvenes que fueron detenidos por tenencia de armas son de dudosa procedencia. Foto: Captura.

En la vivienda de los jóvenes, cuyos padres están separados, se encontraron asombrosamente 12 armas, incluyendo una pistola calibre 9 milímetros, cuatro revólveres (uno de ellos calibre 357 Magnum), escopetas y rifles, acompañados de una considerable cantidad de municiones. Además, se hallaron un par de armas de fogueo.

Según fuentes policiales actuantes en el allanamiento, las “armas son de dudosa procedencia”, y se someterán a peritajes para determinar su origen. Los dos hermanos responsables de los disparos fueron puestos a disposición de la Justicia, junto con otros tres individuos que fueron aprehendidos durante las medidas.

Los detalles de los allanamientos incluyeron la incautación de una pistola calibre 22 sin numeración visible, un revólver limado, una escopeta y dos cartuchos 9 milímetros de fogueo en el Barrio Parque Sur.

Además, en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, Juan Cruz Toledo, de 21 años, fue detenido, y se confiscaron una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular. En la calle Bandera de los Andes 2300, dos hombres de 68 y 72 años fueron aprehendidos, y se encontraron dos pistolas, una caja con 35 municiones, y una variedad de revólveres, incluyendo un Mágnum calibre 357, así como una escopeta.

La investigación continúa para determinar la legalidad y origen de las armas confiscadas.

Comentarios de Facebook