El nuevo capítulo de la pelea entre el presidente Javier Milei y la cantante Lali Espósito -que comenzó durante la campaña presidencial de 2023- despertó encendidas defensas de la posición de la artista entre distintos referentes del mundo del espectáculo. Uno de los más enfáticos, en las últimas horas, fue el empresario del espectáculo Daniel Grinbank.
“Sr. presidente, le aseguro q su gobierno es el que mas plata le va dar a Lali”, aseguró en su perfil de X (antes Twitter) e hizo referencia a que la cantante podría realizar un documental sobre la “persecución” en su contra.
Luego, amplió: “La cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante persecución a ella, plus agregar perfiles relevantes de su personalidad (Conan va tener su momento) y el extraordinario casting de personajes bizarros que lo acompañan en la gestión garantizan una ficción extraordinaria”, dijo sin ahorrar ironías y acidez el afamado productor musical mentor de la célebre FM Rock and Pop durante la década de los 80´s.
“La única cagada es que usted está escribiendo este guión que es un verdadero drama”, concluyó el ahora empresario de medios en su mensaje al mandatario y en una suerte de defensa a la artista.
Las declaraciones de Grinbank tienen lugar luego de que el presidente Milei le respondiera a la cantante por sus dichos en el Cosquín Rock y la chicaneara llamándola: “Lali Depósito”.
“Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo ‘Lali Depósito’, cobró la del Estado”, lanzó el presidente en una entrevista con LN+ sobre el festival de música.
Al respecto, agregó: “Lali ‘Depósito’ cobró de varios gobiernos. De La Rioja, por ejemplo. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. Entonces la pregunta es, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos del Chaco?”.
En sus dichos, el presidente hizo referente al paso de Lali Espósito por el Cosquín Rock, donde aprovechó la oportunidad para apuntar una vez más contra el mandatario argentino a través de una contundente frase. Al momento de interpretar su canción “¿Quiénes son?”, la cual grabó junto a Moria Casán, decidió cambiar un poco la letra.
En lugar de cantar “que si fumo, que si vivo, que si digo. Que si bebo, que si a tantas me he besado”, la artista arremetió: “Que si fumo, que si vivo, que si bebo, que si vivo del Estado”.
En otro momento del show, la cantante dio un breve discurso en defensa de la cultura y, antes de interpretar su canción K.O, expresó: “Este es un show muy especial para mí porque no solamente cumplo un sueño como artista de estar en semejante evento. Todo lo que le sucede al artista es una cuestión colectiva y no depende solo del artista, es netamente del público. No es demagogia. Eso quiero celebrar hoy”.
“Pensé un montón que decir. Ustedes imaginen el contexto. Lo más importante, al menos para mí, es que esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás”, manifestó y sostuvo: “Esto depende de nosotros, quienes estamos acá arriba con ciertas responsabilidades, y de ustedes también, con mucho amor, de acompañar y defender”.
Finalmente, cerró: “Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria…Todos”.
El empresario de medios Daniel Grinbank cruzó a Milei y defendió a Lali
Comentarios de Facebook