Lo informó hoy el gobierno de la provincia. La cifra duplica a la informada ayer. Se sumaron cerca de 80 brigadistas a los operativos.
La Secretaría de Bosques de Chubut informó este domingo que casi 12 mil hectáreas fueron arrasadas durante los incendios forestales en la provincia, principalmente en la zona de El Hoyo. La cifra duplica a la informada ayer.
Los focos siguen activos y suman cerca de 80 brigadistas para combatir el fuego. Sin embargo, las altas temperaturas y el viento complican aún más las tareas de asistencia.
Según confirmó el nuevo parte, la vegetación afectada por las llamas es de matorrales, bosques implantados y nativos. A primera hora del sábado, se confirmó que hasta ese momento el fuego había consumido 5500 hectáreas.
En tan solo un día la cifra se duplicó, y este domingo los números doblaron la apuesta: hasta ahora, son al menos 11.970 las hectáreas que fueron afectadas por los incendios.
TN se encuentra recorriendo los bosques incendiados en Chubut y capturó las terribles pérdidas desde cerca. Entre las cenizas quedaron algunos rastros de lo que era una casa, muebles destruidos y piezas de metal o cerámica, lo único que el fuego no arrasó.
Otra de las zonas más afectadas por los incendios fue la región de Puerto Patriada, donde más de 3 mil hectáreas ya fueron consumidas por el fuego y cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.
Además, en los últimos minutos, el jefe de gabinete, Manuel Adorni, publicó en la red social X un breve comunicado detallando la asistencia del gobierno para combatir los incendios en la Patagonia.
“Ya desplegamos 295 brigadistas: 232 de Nación (128 de Parques Nacionales y 104 de la Agencia Federal de Emergencias) y 63 de la Provincia de Córdoba”, señaló.
Según informó, el operativo incluye el uso de 15 medios aéreos, camiones autobomba 4×4, apoyo logístico de las Fuerzas Armadas y el envío de ayuda humanitaria coordinada entre provincias, municipios y bomberos voluntarios.
“Quiero agradecer especialmente a los brigadistas y bomberos que arriesgan su vida para salvar la de los argentinos, y al Gabinete Nacional por todo el trabajo coordinado”, concluyó.