El Gobierno organizó una reunión para destrabar el conflicto de las figuritas: qué pasó

Tras el encuentro organizado por la Secretaría de Comercio y del que participó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y el fabricante que distribuye, se difundió un comunicado para dar a conocer el estado de las negociaciones.

“La Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada”, informaron desde el Gobierno de manera oficial esta tarde.

Este fragmento del comunicado corresponde al resultado informado desde el área que dirige Matías Tombolini y que fue noticia tras anunciar el encuentro. 

Sucede que en medio de una fuerte crisis económica a la que no escapan las diferencias políticas con la oposición y hacia el interior del propio Gobierno, la convocatoria para tratar el conflicto de las figuritas generó polémica.

El reclamo por parte de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina apunta al fabricante Panini y la distribución que dejó a estos comerciantes sin el demandado producto, según afirman, en detrimento de grandes cadenas de supermercados que sí reciben la mercadería.

Ambos actores estuvieron presentes este martes y fue la Secretaría de Comercio, “quien puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”.

El vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que “fue una reunión muy positiva” y destacó “el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución”.

“Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”, dijo Palacios.