El Gobierno Provincial renueva impulso a obras de infraestructura

Distintas áreas del Estado correntino exhiben avances en inversión edilicia en instituciones en capital e interior. El Gobernador participó de inspecciones en obras de distintos puntos, mientras se preparan para recibir el traspaso de proyectos nacionales.

Una activa agenda relacionada a la obra pública desarrolla el Gobierno de la Provincia. La apertura de la licitación de una inversión de 840 millones de pesos para la renovación y optimización de los servicios de Emergencia y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Vidal y se preparan para la recepción de las obras que traspasará el Gobierno Nacional a órbita local como la Autovía de acceso a la ciudad de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés asumió en la última semana del receso invernal una agenda de visita y supervisión de obras en marcha, como trabajos viales en la capital, puesta en valor de edificios emblemáticos en localidades del interior como la parroquia San Luis del Palmar y obras urbanas en diferentes localidades.

Supervisión de trabajos

Acompañado del ministro de Obras Públicas, ayer el Gobernador visitó los trabajos de asfaltado de ocho cuadras de la calle Moreno en el macrocentro.

La visita de revisión de obras fue difundida por el Mandatario a través de sus redes sociales en que expresó: “En Capital estamos repavimentando integralmente la calle Moreno, en su extensión entre Chaco y San Juan, obra que permitirá que la circulación vehicular sea más fluida y segura a lo largo de este tramo”.

Cabe remarcar que la mencionada obra se lleva adelante por parte de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.

MEJORAMIENTO URBANO EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA.

El martes, el Gobernador acompañó al intendente René Buján en una visita de inspección de las obras de puesta en valor de la torre del campanario de la histórica parroquia San Luis Rey de Francia, en la localidad de San Luis del Palmar.

“Que la feligresía cuente con un templo integralmente restaurado en el que, además de expresar su fe, fortalezca su servicio a la comunidad”, expresó ese día el Mandatario en la red social X.

Salud pública

Desde el Gobierno también se movilizó la revisión de obras en infraestructura de salud pública como la construcción del nuevo edificio del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes, que se encuentran en la última etapa de la obra. De esta manera se ampliará los sectores de emergencia, rehabilitación e internación.

“Las mejoras permitirán ofrecer una atención óptima a los niños, con instalaciones más modernas y equipadas”, remarcó el primer Mandatario al respecto. A lo que agregó que “la ampliación de estos tres servicios es fundamental para atender las necesidades de la comunidad, garantizando un mejor cuidado y recuperación de nuestros pequeños pacientes”.

“Recorrimos los avances de las obras del futuro Instituto Oncológico de Corrientes. Este centro será el más moderno de la región y nos posicionará a la vanguardia de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, brindando servicios de alta calidad a la comunidad” y destacó: “Gracias a una fuerte inversión, la institución contará con una superficie cubierta de 4.500m² y con equipamiento de última generación que mejorarán significativamente la atención oncológica y la calidad de vida de los pacientes”, indicó Valdés en sus redes sociales.

También se puso en marcha la licitación para obras complementarias en los servicios de Emergencia y la Terapia Intensiva del hospital Vidal, emprendimiento en el cual compiten tres empresas oferentes con u presupuesto oficial es de $839.243.905.27, con un plazo de ejecución de 150 días.

La obra propone una reubicación estratégica de estos servicios mediante la refuncionalización y reorganización de sus espacios y funciones para mejorar su eficiencia y efectividad.

Traspaso

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, aseveró que desarrollan “un buen paquete de obras, no solamente en la ciudad Capital, sino en distintos lugares de la provincia y con una gran expectativa por los convenios firmados con el Gobierno Nacional como para la reactivación de las obras públicas que estaban destinadas a la provincia de Corrientes con inversión del presupuesto de Nación”.

Al ser consultado sobre cuáles son las obras próximas a reactivar, el ministro destacó: “Marcamos como urgencia el tema de la Autovía 12 de acceso a la ciudad de Corrientes, que nos parece una barbaridad que estos once kilómetros estén hace tanto tiempo sin poder concluirse y que está afectando la transitabilidad y la seguridad en la circulación de toda la ciudad Capital”.

Comentarios de Facebook