Lo adelantó el gobernador Dr Gustavo Valdés.”Me parece que tener una visión de peligro de fuga que queden detenidos a disposición de la Justicia no en libertad es un gran paso”,agregó.
El proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal –Ley 6518-, en sus artículos 224 y 229, enviado por el Poder Ejecutivo, obtuvo su sanción en la Cámara de Diputados, en la sesión 18 de este miércoles 4 de septiembre, en el objetivo de brindar una herramienta más al Poder Judicial –más precisamente a los fiscales- para evaluar mejor el peligro de fuga y evitar la liberación rápida de quienes delinquen. Lleva por número de ley el 6690 y fue girado al Poder Ejecutivo para su puesta en vigencia.
“El objetivo es lograr una intervención eficaz a través de la definición e implementación de una política de persecución penal uniforme y la posterior evaluación de sus resultados”, se señala en los fundamentos, acotando que “la insistencia en la comisión de hechos punibles aumenta sensiblemente la inseguridad de la comunidad y la atendible insatisfacción social con estos institutos que no han sido considerados normativamente para casos de repitencia”.