El paso fronterizo vecinal entre Ituzaingó y Ayolas se habilitará en noviembre

La reapertura del paso fronterizo entre la ciudad correntina de Ituzaingó con Ayolas (Paraguay) se habilitará el próximo 13 de noviembre para el tránsito vecinal y a través de la represa de Yacyretá.

Antonio Barreto, coordinador del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, comentó en la FM 93.1 de la ciudad paraguaya, que se estima que el horario será de 7:30 a 21 horas. No obstante, todos los detalles de la reapertura se definirán en los primeros días del mes que viene, cuando las autoridades de ambos márgenes vuelvan a reunirse.

Además, está confirmado que el paso fronterizo será habilitado en todas sus categorías migratorias, indicó Barreto y aclaró que no se va a permitir transitar a los camiones de carga, pero sí a vehículos menores.

La conexión entre Ituzaingó y Ayolas, mediante Yacyretá, es sumamente importante para el desarrollo de ambas localidades, porque se obtienen beneficios en el intercambio comercial, cultural y turístico.

La primera vez que se habilitó el paso entre Paraguay y Argentina fue en agosto de 2019, pero fue cerrada en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Luego, en el 2022 hubo una reapertura, pero solamente para el servicio de transporte de pasajeros.

Comentarios de Facebook