El presidente de la Cámara de Diputados y de Encuentro Liberal -ELI- Pedro “Perucho” Cassani votó en la Escuela 66 de Goya y desde ahí, habló de la esperanza y los desafíos que tiene Argentina, independientemente de los resultados de las elecciones de este 19 de noviembre.
“Hay un clima espectacular en mi ciudad y en toda la provincia. Este es el cuarto turno electoral de este año y es la primera elección que felizmente, me tocó hacer una fila importante en la mesa de votación. Eso me lleva a pensar que los resultados que podamos tener en cantidad de votos, será significativa. Ojalá que superemos los números históricos, para que el nuevo gobierno que surja de hoy, tenga la mayor legitimidad”, comenzó diciendo.
“Ojalá que los que vayan a votar, lo hagan de manera positiva. Para una u otra forma. Involucrarse es consolidar la democracia”, concluyó en ese sentido.
Por otra parte, sintetizó dichos desafíos en 5 puntos: “resolver la crisis inflacionaria que tiene sometido al 50 por ciento de los argentinos; afianzar la paz social, lo cual implica diálogo con todas las partes y fundamentalmente tolerancia…Los resultados de hoy hay que aceptarlos sin justificativos, porque el sistema democrático funciona fundamentalmente cuando hay confianza”, detalló el líder de Eli.
En su análisis, también señaló que es necesario “recuperar la posición mundial que Argentina supo tener; teniendo vínculo con los países más importantes, donde puertas adentro, se genere herramientas para la seguridad jurídica para los inversionistas”, citó.
También habló de asumir la “educación”, como pilar fundamental para la erradicación de la pobreza. “La igualdad comienza por facilitar al ciudadano el acceso a planes educativos de calidad –y adecuado a estos tiempos-, en todos los niveles”.
Por último y en el mismo contexto, señaló que será necesario fortalecer el federalismo, “que es mucho más que visitar las distintas provincias”, reflexionó.
“Vine a votar con esperanza, para ver si después del 10 de diciembre podemos avanzar en estos puntos y otros, claro, no menos importantes”, concluyó.