En el puerto capitalino ya se registraron 3 metros de altura de acuerdo a la medición de este viernes 14 de octubre por parte de la Prefectura Naval Argentina. Durante todo este año, no alcanzó los 4 metros, debido al fenómeno de las escasas precipitaciones y la bajante histórica.
El río Paraná alcanzó los 3.23 metros de altura en el puerto de la ciudad de Corrientes, según las últimas mediciones de la Prefectura Naval Argentina, luego del repunte del río Iguazú. En los próximos días prodía llegar a los cinco metros.
En la ciudad de Corrientes la medición de alerta es 6.50 metros y la de evacuación está pautada para cuando alcance los 7 metros de altura.
En tanto que la previsión meteorológica del Instituto Nacional del Agua, para los próximos 7 días espera contar con eventos precipitantes leves sobre el área de aporte al tramo Confluencia-Yacyretá del río, mientras que para el área de aporte al tramo Yacyretá-Corrientes no se prevén precipitaciones significativas.
El río Paraná ya registró 3 metros de altura durante el fin de semana pasado y, anteriormente, en los meses de abril, mayo y junio. Durante todo este año, no alcanzó los 4 metros de altura en el puerto de la ciudad de Corrientes.