El voraz incendio que se desató pasada la medianoche en la maderera “Forestal Madera” ubicada sobre Ruta N°5, dejó como sados dos perros muertos que se encontraban en la colchonería lindante, importantes daños materiales. “Colapsó el techo y hubo derrumbes en el frente y en parte de la mampostería”, detalló el bombero voluntario, Juan Fernández Xifra.
“Había dos perros en la colchonería, eso nos tocó a todos”, se lamentó Xifra y remarcó que tanto las personas del lugar, como los bomberos, “están bien”.
Y agregó que “no hubo heridos” y que “por suerte el local no tenía casas linderas pegadas, lo que nos posibilitó rodearlo para combatir el fuego”.
Por otra parte, señaló que trabajaron para sofocar el incendio, unas 15 dotaciones de bomberos de Capital, San Luis del Palmar y Empedrado y más de 50 bomberos.
También destacó el accionar, ante la emergencia, de la Policía provincial, de Tránsito Municipal y de la DPEC, entre otros organismos y señaló que los trabajos para mitigar las impresionantes llamas de fuego, se extendieron hasta las cinco de la madrugada.
Consultado sobre las causas del inicio del foco ígneo, Xifra señaló que “están trabajando los peritos” y que se presume que fue “un cortocircuito”.