Es argentino, vive en Australia y reveló la fortuna que gana por lavar autos

Un joven argentino que vive y trabaja en Australia compartió en sus redes sociales cuánto cobra en su trabajo y su relato se volvió viral.

Bajo el usuario @joaqmarin de TikTok, Joaquín comparte consejos para emigrar y comenta cómo es su día a día. Sin embargo, lo que cobró por una jornada de trabajo fue lo que más sorprendió a todos.

“Este es un día de trabajo lavando autos en Australia. Te voy a mostrar más o menos cómo fue la jornada, qué tuve que hacer y cuánto me pagaron”, indicó Joaquín. “En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un día, un par de días o algunas semanas, esto sirve si querés hacer un dinero extra o simplemente hasta que salga un trabajo fijo”, aclaró.

Video Placeholder

Es argentino, vive en Australia y reveló la fortuna que gana por lavar autos (Video: Tiktok/@joaqmarin)

Su rutina consistió en lavar vehículos que habían salido de un taller de chapa y pintura, un trabajo catalogado bajo el nombre “general hand”. “Me imaginé que iba a ser asistente en el taller pero cuando llegué me dijeron que mi tarea era lavar los autos después de que salieran del taller y dejarlos listos para que el cliente los retirara”, explicó.

A pesar de que fue citado a las 7:30 de la mañana, su jornada comenzó a las 8:15, después de un desayuno que le invitó su jefe. Dentro de su horario, tuvo 20 minutos de descanso y un almuerzo de 40 minutos. “En total, lavamos entre 8 y 9 automóviles entre dos personas. Finalizamos nuestro trabajo a las cuatro de la tarde y regresé a casa en tren”, detalló.

En el video, incluyó el monto que ganó ese día: 32 dólares por hora. Gracias a las horas extras, obtuvo un ingreso adicional de 44 dólares, por lo que sus ganancias en total superaron los 240 dólares australianos.

El video se viralizó rápidamente. Con más de 1.7 millones de reproducciones, superó los 96 mil me gustas y los internautas comentaron: “Yendo a Australia”, “ganaste más de lo que yo gano en un mes casi”, “pensar que cuando vivía en España, llegué a trabajar hasta 18 horas diarias y a las justas me alcanzaba” y “ni ganas de vivir en Australia, hasta en la ciudad hay serpientes pitón, arañas y de todo jajaja”.

Comentarios de Facebook