Explicaron por qué están demoradas las obras de la autovía de Corrientes

Los trabajos en el lugar sufren una importante paralización desde hace varios meses.   El jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores. contó los motivos. 

Las eternas obras de la autovía de Corrientes vienen sufriendo importante demoras en los últimos meses debido a razones administrativas y de complejidad en lo técnico, según explicó el jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores.

“Necesitamos que se aprueben si o si algunos ítems que van dentro de las modificaciones mayores de la obra y para eso estamos gestionamos con los ingenieros y el equipo técnico de la empresa”, dijo el mencionado funcionario en diálogo con Radio Dos. 

Luego, aseguró que esa cuestión es un trámite administrativo que lleva mucho tiempo porque son problemas hidráulicos complejos, pero que están intentando resolverlo. 

A su vez, recordó que el proyecto se había diseñado para que se desagüe la totalidad de los flujos por el canal 4, pero afirmó que eso es imposible que se pueda dar porque requeriría que la ciudad de Corrientes traslade a más de 500 familias que habitan al borde del canal 4. 

Ante esa situación, Flores reiteró en que la obra debe ser sí o sí modificada. “Tenemos la expectativa que en breve, en la zona sur de la obra, tendremos resulto la problemática y poder darle la posibilidad a la empresa que abran más frente de obras”, estimó.

Luego, descartó que las demoras en los trabajos sean por una cuestión de envío de fondos por parte de Nación. “No pueden enviar fondos porque no le podemos pedir a la empresa que se hagan tareas que después no van a poder ser certificadas ya que tienen los ítem agotados”, remarcó. 

Posteriormente indicó que para el 2023 tienen previsto que la obra, en su tramo desde el puente de Riachuelo hasta la rotonda de Itatí, esté totalmente terminada con sus respectivas colectoras, como así con la iluminación, paso de nivel y desagües. 

Comentarios de Facebook