Firman un convenio para enseñar educación financiera en las escuelas correntinas

Plazo fijo, caja de ahorros, criptomonedas. Estos son algunos de los conceptos del mundo financiero que el Ministerio de Educación de Corrientes busca llevar a los alumnos para que puedan “replicarlo en sus casas” y tratar de tener “una economía saludable en el futuro”.

El programa “El banco a la escuela” llegará a todas las escuelas correntinas del nivel secundario y esperan que su implementación se “un antes y un después” para los alumnos y docentes, dijo la ministra de Educación, Práxedes López.

Se trata de un convenio que fue rubricado este mediodía con el Banco de Corrientes y apunta a acercar las herramientas del sistema financiero para estudiantes y docentes del secundario.

“Hoy ya se habla de criptomonedas y necesitamos incorporar en los jóvenes todo este material para que los chicos puedan replicarlo en sus casas, además de lo que es un plazo fijo, una caja de ahorros. Son conceptos para que puedan tener una economía saludable en el futuro”, manifestó.

“Necesitamos que el mundo tenga esas competencias, la educación no debe ser una isla, se debe fomentar la articulación con diferentes instituciones”, agregó.