Un fuerte temporal azotó en la madrugada del lunes a la ciudad de Corrientes, en solo 5 horas cayeron 70 milímetros de agua. Las rachas de viento alcanzaron los 43,5 kilómetros por hora y provocaron la caída del techo en una empresa de construcción ubicado en la avenida Independencia y en una casa del barrio Santa Margarita. También causó el derrumbe de 70 árboles y postes, por lo que varios barrios permanecieron sin luz hasta el mediodía.
El temporal comenzó a las 3.45 y se extendió hasta las 8.30 de este lunes, y dejó como saldo la caída de más de 70 árboles en distintas zonas de la ciudad. Además, en barrios como Docente, San Gerónimo, 17 de Agosto, Jardín, Apipé no hubo energía eléctrica hasta el mediodía y el Molina Punta continuaba sin el servicio hasta la noche.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, dijo que “no hubo evacuados, las cuadrillas estuvieron trabajando todo el día y Medio Ambiente intervino ya que hubo 70 árboles caídos por las ráfagas de vientos”.

Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta amarilla por tormentas, los capitalinos se encontraron con un escenario catastrófico con árboles, postes y cables del tendido eléctrico derribados en las calles. En el transcurso de la mañana del lunes, las cuadrillas municipales y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajaron de manera intensa para poder solucionarlo.
“Se produjo la voladura de un techo en un galpón por avenida Independencia, perteneciente a una firma de materiales de construcción, así como el de una casa particular en el barrio Santa Margarita”, contó Ruíz. Por inconvenientes debido a las inclemencias del tiempo, están disponibles las líneas 0800-555-6864 y la 147 de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos del Municipio.