Habló la hija del correntino baleado por el custodio de Alberto Fernández

Evelyn es la hija de Gastón Batalla, un correntino que en un confuso episodio en la localidad bonaerense de San Miguel, recibió siete disparos realizados por uno de los custodios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Mi papá está mal, internado en terapia intensiva, tiene muchos impactos de bala , el más complicado es que le pasó el hígado y lo partió en dos” precisó la joven.

Sobre el origen del incidente, o sobre la información que aseguraba que su padre portaba un arma y había realizado dos disparos, se limitó a señalar que “No, ni idea de eso, no lo creo (que haya tenido un arma), pero estamos esperando las pericias del auto”

Reveló que el agresor se llama Ariel Alberto Fernéndez y que efectivamente es custodio de Alberto Fernández.

Los hechos

El pasado sábado, alrededor de las 21, ocurrió el hecho que se investiga como una discusión entre conductores de autos.

Según voceros policiales, la primera hipótesis que se maneja en la pesquisa, establece que un agente de la División Custodia de la PFA a bordo de una Renault Kangoo roja habría tenido un altercado con un hombre identificado como Gastón Batalla, que manejaba un VW Gol Trend negro, en la intersección de las calles Blasco Ibáñez y Primera Junta, en el barrio Manuelita, en San Miguel.

Se desconocen las circunstancias que desencadenaron la bronca que continuó alrededor de 300 metros, mientras circulaban por Blasco Ibáñez y tuvo un lamentable final.

En la esquina de Las Delicias ambos vehículos doblaron con sentido a San Miguel y, según el agente que vestía de civil, Batalla le disparó. Ante el ataque que habría recibido, el personal policial se identificó y repelió la agresión con múltiples tiros.

Mientras que el efectivo resultó ileso de la demencial secuencia, el conductor del Gol Trend fue trasladado de urgencia al Hospital Larcade donde permanece internado en estado reservado. “Tenía siete impactos de bala: en la rodilla, el brazo y la mano, uno en el tórax y tres en el abdomen”, informaron desde el nosocomio.

Las pericias realizadas en el lugar establecieron que ambos vehículos presentaban disparos en la carrocería. “Se identificaron dos impactos en una de las puertas de la camioneta y dos en el automóvil”, indicaron fuentes policiales.

La investigación está a cargo de la Dra. Mirtha Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 21 de Malvinas Argentinas, quien ordenó una batería de pericias y la recopilación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

El efectivo policial, que según trascendidos no confirmados se dirigía a cumplir funciones como custodio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que Gastón Batalla disparó primero y él repelió el ataque. La familia del hombre herido, en cambio, brindó una versión distinta y pidió testigos del hecho.

Según ellos, el agente pensó que Batalla lo quería asaltar y se equivocó, disparó a matar a un hombre que acababa de llevar al hijo a la casa de la madre.

Comentarios de Facebook