Harán reuniones para la producción ecológica

La Municipalidad de Corrientes realizará capacitaciones sobre la “Construcción del sistema agroecológico”, el 12 y 13 de septiembre. La del lunes está destinada a pequeños y medianos productores, mientras que la del martes es para funcionarios y equipos técnicos.

Se trata de talleres organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico que tienen el objetivo de acercar estrategias de reconversión agroecológica y agregado de valor a partir de la interacción con técnicos especializados; así como el diálogo abierto entre productores y referentes del sector a nivel local y regional. 

Las inscripciones están abiertas, con cupos limitados, y se deberá rellenar el formulario que se encuentra en: bit.ly/EmpleoVerdeLocal.

 La jornada del lunes se llevará adelante de 8 a 12 en un establecimiento del barrio La Rinconada (detrás de la Eragia). Es en la vivienda de uno de los productores que participa de las Ferias de la Ciudad.

Entre tanto, la del martes se hará en la Sociedad Española (Mendoza 530) y será dividida en dos: de 8 a 10 para funcionarios municipales, y de 10 a 12 para instituciones invitadas.

“Estamos involucrados en este tema, porque es una cuestión que está acelerada y se refleja en el daño en el clima que ya se manifiesta con sequías e inundaciones. Por eso nos tenemos que proponer disminuir la emanación de gases de efecto invernadero y pelear contra el calentamiento global en forma inmediata”, manifestó anteriormente el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano. El pasado 5 de julio, el intendente Tassano encabezó la presentación del sello Huella de Carbono, iniciativa a la que la Municipalidad invitó a sumarse al sector privado para articular acciones conjuntas contra el cambio climático.