Impulsan la agricultura familiar en la ciudad

La Municipalidad de Corrientes realiza una serie de capacitaciones en el marco del programa Ñande Huerta que está destinado a fortalecer la agricultura familiar. La actividad se desarrolla en los salones de capitación que funcionan por pasaje Villanueva. Los asistentes lograron adquirir nuevos conocimientos para poder desarrollar su propia huerta.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar. La instrucción es llevada adelante por personal capacitado.

En total, se llevarán adelante tres jornadas. Ayer estaba previsto que se realice un panel acerca de “Planificación agroecológica de la huerta primavera-verano” en los salones de capitación ubicados en pasaje Villanueva N°1460, mientras que la última se desarrollará el 2 de octubre con el “Taller de producción de plantas ornamentales” con una visita al vivero municipal del barrio Esperanza.

La directora de Agricultura Periurbana, Vanesa Mierke, explicó que estas actividades no precisan inscripciones previas: “Lo hacemos abierto para todo el público y de manera libre y gratuita”.

La funcionaria amplió que “este el programa municipal prepara a las personas que tienen huerta para poder realizar sus huertas domiciliarias de una manera sustentable y amigable con el ambiente y esta alternativa permite además producir algún recurso económico y generar un ingreso extra en los hogares”.

Comentarios de Facebook