Néstor Frette, subsecretario de Políticas Educativas de la ciudad de Corrientes, en comunicación con época comentó los trabajos que están realizando en los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital en vista al 25 de mayo.
En la mañana de ayer, un grupo de docentes, directivos, alumnos y tutores recorrieron el palacio municipal para entregar escarapelas confeccionadas en los CDI.
El trabajo para elaborar las escarapelas contó con el respaldo de tutores, vecinos, alumnos y docentes. “Quiero destacar el trabajo que se realizó en cada uno de los CDI. Hay un trabajo enorme de toda la comunidad. Esto nos genera motivación y los chicos también sienten que ese respaldo es una ayuda que se transforma en un motor motivacional para el futuro”, dijo el funcionario comunal a este medio.
Frette dijo que de acá al 25 de mayo se realizarán actos en cada uno de los CDI de la ciudad de Corrientes. “Se realizan actividades recreativas y representativa de 1810. A los chicos y a los padres les gusta actuar. Ver a sus niños con la vestimenta de la época es una de las etapas más importantes de la infancia y muchos se quedan con la foto del recuerdo en este tipo de actos”, indicó.
El subsecretario comentó que para el desfile que la provincia realiza en el Costanera Sur, cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad estarán presentes para el deleite de los vecinos que quieran participar del acto patrio a la vera del Paraná.
Por último, comentó que en los CDI se trabajó en el desarrollo de la capacidad motriz de los chicos y también se llevan actividades de medio ambiente y seguridad vial, competencias digitales.