Serán partícipes de la Conferencia Local de la Juventud (L-COY) 2025, que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en Bahía Blanca, en el marco de la preparación para la COP30, que este año tendrá lugar en Belén, Brasil.
Este Encuentro Federal Ambiental de Juventudes reunirá a más de 300 jóvenes de todo el país con el objetivo de capacitar, debatir y construir acciones estratégicas conjuntas para enfrentar el cambio climático a nivel federal.
Los correntinos que representarán su región y aportarán una mirada desde el interior del país son:
• Nicolás Duarte, fundador de la Fundación Correntinos contra el Cambio Climático
• Aymara Romero, emprendedora sustentable y ambientalista
• Megan Franco, abogada y coordinadora del área de educación ambiental de la fundacion
• Martín Garro, veterinario y activista ambiental

Los cuatro jóvenes manifestaron su inquietud ante el desfinanciamiento de políticas climáticas, el avance del negacionismo climático y la creciente desconfianza hacia la ciencia, destacando cómo todo ello impacta negativamente en los territorios. Hicieron hincapié en la necesidad de que la juventud tenga una presencia activa en la agenda climática, incluso en contextos adversos, para garantizar un futuro sostenible para nuestras sociedades.
Este evento es una oportunidad fundamental para que las voces de los jóvenes del interior del país, y en particular de Corrientes, se escuchen y sean tenidas en cuenta en la construcción de políticas ambientales efectivas y federales.