Marcelo López Ortiz, sobre la derogación de la ley de alquileres, expresó: “era lo que teníamos previsto, que veníamos viendo que se iba a dar, bajan los contratos de casas particulares a dos años, comercial en tres, siguen los incentivos, no se tocan contratos vigentes y permite mayor libertad a las partes en cuanto a los pagos”.
A su vez, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Corrientes, manifestó: “los aumentos bimestrales no me parecen, porque la verdad es que por ahí se complica mucho con los sueldos que no van de la mano con la inflación, lo que sí creo que cada uno que busque un inmueble van a saber si poder avanzar o no”.
Asimismo, Marcelo López Ortiz se refirió a la libertad de moneda para los contratos, y señaló: “depende de lo que quiera el propietario, particularmente, el dólar viene parejito, así que va a ser decisión de cada uno”.
Al mismo tiempo, si va a permitir que haya más viviendas y departamentos para alquilar, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Corrientes, afirmó: “ya está habiendo, porque muchos estaban esperando estas medidas para volver al alquiler mensual no solo temporario, y se va a terminar con el problema de que faltan departamentos y casas para alquilar”.
Por último, Marcelo López Ortiz, destacó: “esta nueva regulación va a ser positiva en saber qué es lo que paga la persona que quiere alquilar”.