La FEC reafirma la necesidad de contar con obras de autovía y mejoras sobre las rutas 12 y 14

Desde la Federación Económica de Corrientes junto a intendentes correntinos, analizan elevar una propuesta a Nación a fin de que se incluyan partidas presupuestarias para el mejoramiento de la infraestructura vial de la región a fin de reducir el número de siniestros de tránsito que allí se registran. 

Federación Económica de Corrientes e intendentes de las localidades que se encuentran ubicadas sobre la costa del Río Uruguay, analizan realizar un petitorio al Gobierno nacional a fin de que se incorporen partidas dentro del presupuesto que se destinen para mejoras en la infraestructura vial en la región.

De acuerdo a lo explicado el motivo de esta propuesta tiene entre sus bases las altas tasas de siniestros viales que registran en la zona, algo similar a lo que sucede sobre la Ruta 12, que conlleva un reclamo similar efectuado ya hace tiempo. 

“Todos los sectores que se vean de alguna manera afectados deben dar a conocer, hacer pública su opinión. A raíz de esto más de uno empezó a llamar y nació la idea de un encuentro a partir de la iniciativa del intendente de Santo Tomé de reunirnos allí, junto a otros municipios. Nunca he visto en otras oportunidades la generosidad de todos los intendentes como con esta cuestión, con diferentes perfiles y colores políticos, todos se mostraron a favor de juntarse por este que es un tema común”, expresó a LT7 en el programa Punto de Referencia, Jorge Gómez presidente de la FEC.

“No pretendemos hacer una convocatoria masiva sino representativa y nos sentimos acompañados. Tenemos grandes expectativas respecto a esta reunión y queremos replicar esto por la cuestión sobre Ruta 12 con un encuentro en la Federación Económica en los próximos días”, auguró Gómez.

“Desde hace varios años se ha venido complejizando el tránsito vehicular de la ruta nacional 12 y ruta nacional 14, pero especialmente los trayectos que va desde el cruce de cuatro bocas cercano a la ciudad de Saladas hasta el acceso a la localidad de Itati y por ruta 14 el tramo entre las localidades Paso de los Libres hasta el cruce San José Misiones”, explicaron además desde la FEC a través de un comunicado oficial.

“A medida que han pasado los años y los meses esas dificultades ya no han sido meras incomodidades, sino que se han traducido en pérdidas de vidas humanas en accidentes de tránsito, como así también en trastornos económicos derivados de la lentitud y peligrosidad de ese trayecto clave para la economía regional”, agregaron. 

“Buena parte de las soluciones pueden venir de la mano de la urgente construcción de una autovia que descomprima el tránsito y minimice los riesgos de vidas humanas como sucede en muchos otros lugares de la región, que han sido beneficiados desde el Gobierno nacional con suficientes recursos para llevar adelante una obra de esta magnitud”, aseveraron. 

Ente sentido, y teniendo en cuenta la reunión pautada para este jueves en la localidad de Santo Tomé a fin de analizar esta situación, la Federación remarcó: “Llamamos a la reflexión a las autoridades nacionales para que mancomunadamente con las jurisdicciones locales se trabaje con gran celeridad a los efectos de asignar el presupuesto necesario y resolver esta problemática que tan dramáticamente golpea desde hace varios meses. Algunos proyectos planteados intentan paliar la circunstancia y ciertas medidas de corto plazo amortiguar el impacto, pero se precisa de determinación y decisión politica para encarar este desafío con inteligencia y sin mezquindades. Los tramos mencionados, ya no es una posibilidad ni un proyecto ambicioso, sino una urgencia que requiere atención hoy mismo”.