El mayor encuentro editorial de la provincia celebrará las últimas jornadas con varias actividades. “Estamos muy contentos por el éxito y la convocatoria de esta edición”, expresaron desde la organización. La Municipalidad también suma propuestas.
El intenso frío no fue impedimento para que ayer unas 7 mil personas disfrutaran de las bondades que ofrece la XIII Feria Provincial del Libro que hasta mañana tendrá como escenario del universo editorial a la antigua Usina (Edison y Costanera). A la amplia propuesta de disertaciones se le suman también eventos artísticos pensados para grandes y chicos.
Uno de los espacios más visitados es propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad correntina con homenajes, charlas y ofertas artísticas. La danza es uno de los ofrecimientos que tienen en el escenario emergente de la Ciudad.

“El público disfruta mucho las propuestas que presentamos, principalmente la danza y la música”, afirmaron desde la Municipalidad. En este contexto, se presentó ayer el grupo Agua Miel que brindó un espectáculo de música indie.
En tanto, en el marco del 250° Aniversario del nacimiento de Amado Bonpland, esta tarde de 16 a 18 se presentarán imágenes audiovisuales de los trabajos realizados por el botánico. La feria además propone al público espacios de exhibición, circulación y comercialización de obras de escritores correntinos, de la región e invitados especiales en el marco de las vacaciones de invierno. El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, estimó que más de 50 mil personas ya visitaron la antigua Usina. “El jueves, las ventas para el sector editorial arrojaron una recaudación de $2.000.000, dando un total de $13.000.000”, contó el funcionario.
Cabe destacar que la feria se desarrolla desde las 14 y hasta las 22 con entrada gratuita.