La Feria del Libro recibió a unas 200.000 personas

La cifra fue brindada por el Instituto de Cultura respecto de las nueve jornadas. Además, se vendieron más de 6.000 títulos, lo que arroja un total de 55.000.000 de pesos.

Con un tiempo ideal y de excelente temperatura, la XIV Feria Provincial del Libro, “Avío del alma”, finalizó ayer con balance positivo para la organización. Desde el Instituto de Cultura de la Provincia informaron que más de 200.000 personas visitaron el predio ferial que desde el 11 de julio abrió sus puertas en el Centro de Convenciones (avenida Gregorio Pomar 805).

“Estamos muy conformes con todo el contenido que tuvo esta nueva edición de la feria del libro. Calculamos que más de 200.000 personas visitaron el predio para disfrutar del gran contenido editorial que ofreció la feria”, explicó a época Francisco Benítez, a cargo del evento. En este contexto, desde la organización refirieron además que la feria le dio un marco importante al mercado editorial que volvió a arrojar una cifra elevada de ventas.

“Se vendieron más de 6.000 libros que corresponden a un monto superior a los 55.000.000 de pesos”, comentó a su turno el contador del Instituto de Cultura, Jorge Zamudio.

Además, los organizadores destacaron que la Feria Provincial del Libro se consolidó como la principal propuesta cultural de estas vacaciones de invierno al incluir además espacios institucionales, emprendedores, gastronómicos, un polo tecnológico, juegos y espectáculos para todas las edades y gustos.

Homenaje a Julián Zini

Esta edición de la Feria del Libro adoptó el concepto de la próxima Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrollará bajo el concepto “Avío del alma”, en homenaje a Julián Gerónimo Zini, conocido como el paí Julián. En este marco, la propuesta musical evocativa de la figura del poeta estuvo bajo el nombre “Chamameceras”, a cargo de Rosita Leiva y Esperanza Cáceres. “Qué lindo es estar en un escenario que se llame Avío del Alma”, dijo Rosita Leiva, compañera musical por más de 30 años de Zini. “Lo conocí en la casa de don Alberto Castelán, un gran poeta, y ahí estaba el padre Julián y desde entonces no nos separamos más”, comentó Leiva. El espectáculo brindó detalles de parte del gran legado de Julián Zini y que acompañó con un espectáculo inolvidable de ambas artistas que estuvieron con Martín Sandoval en guitarra y Óscar Mambrín en bandoneón, mientras que en los momentos de la entrevista estuvo a cargo de Luly Fernández. El concierto recorrió las obras más emblemáticas del poeta chamamecero. Anoche, al cierre de esta edición, tocaban los de Imaguaré.

Se presentó el libro erótico”La manzana desnuda” 

Una destacada obra fue presentada en la Feria del Libro, “La manzana desnuda”, la literatura erótica que reunió a cuatro escritores correntinos. Una colaboración creativa como esta, especialmente cuando se trata de explorar temáticas que desafían tabúes en la sociedad. “En este caso, del erotismo en la literatura”, dijo a época Karina Cano, que junto a Rocío Palacio, Avelino Núñez y María Eugenia Grass tiñeron de sensualidad las páginas de su libro.

La combinación de poesía, relatos y cuentos eróticos, además de las ilustraciones, sin duda, ofrece una experiencia artística y literaria única para los lectores.

“Es maravilloso ver cómo cuatro profesores de literatura se unen para abordar este tema, demostrando que la literatura erótica es un campo que también merece ser explorado y analizado desde una perspectiva académica”, dijo Cano. La apertura a discutir y analizar temas considerados tabú puede contribuir a enriquecer el panorama literario y cultural, y a fomentar diálogos importantes sobre la sexualidad y la expresión artística.

“Espero que ‘La manzana desnuda’ pueda llegar a una amplia audiencia provocando reflexiones y conversaciones en torno a la literatura erótica y su lugar en la sociedad actual’, explicó la escritora desde el auditorio Gordiola Niella, donde presentaron la obra, un proyecto creativo y valiente.

Comentarios de Facebook