Con recursos propios, el Gobierno provincial provee de concreto asfáltico a más de 20 cuadras de Itá Ibaté, a fin de optimizar la transitabilidad del entramado urbano de la localidad.
Estas obras encaradas dentro del programa de Asistencia a los Municipios, diagramado por el propio gobernador Gustavo Valdés, son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana.
En esta localidad, como parte de una primera etapa, se pavimentó con concreto asfáltico la avenida Madariaga (de doble mano), desde San Martín a Julio Argentino Roca así como las calles San Miguel entre Madariaga y Belgrano, San Martin entre Belgrano y Mitre y Belgrano de San Martin a San Miguel.
Asimismo se procede a la repavimentación con asfalto caliente de las calles San Martin desde Daniel Balbuena a Belgrano y Belgrano entre San Martin e Ituzaingó.
Cabe destacar que estos trabajos son llevados a cabo con personal, recursos y maquinarias propias del Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos operativos.