La Unne expondrá su oferta académica en Europa

El evento reúne a expertos en educación superior y en cooperación internacional. 

La Universidad Nacional del Nordeste participará la semana próxima de un evento de la Asociación Europea para le Educación internacional en España.

Se trata de la edición número treinta y dos del evento que concentra las ofertas de educación superior más importantes del mundo.

Tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España.

La Unne estará representada por una comitiva encabezada por la secretaria general de Ciencia y Técnica, Laura Leiva, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Moira Carrió.

“La internacionalización de la educación resulta clave en la gestión de la Universidad Nacional del Nordeste, y en esa línea se enmarcan políticas y acciones como la participación en prestigiosos espacios mundiales como la conferencia y la exposición anual que organiza la Asociación Europea para la Educación Internacional”, informaron desde la casa de altos estudios.

La Unne dirá presente en la edición número 32 de este evento, el más grande y completo del viejo continente, donde profesionales de todo el mundo y figuras destacadas de la educación superior debatirán sobre la educación internacional y se fomentarán asociaciones estratégicas.

Las autoridades y referentes de la Universidad podrán mostrar la oferta académica, compartir experiencias con referentes de otras universidades del mundo, participar del debate sobre aspectos de la educación internacional, generar y fortalecer lazos y acuerdos de cooperación, entre otras tantas posibilidades que ofrece este espacio.

El evento reúne a organizaciones de todo el mundo que representan diversos campos y servicios, incluidas instituciones académicas, agencias de reclutamiento de estudiantes, pabellones nacionales y regionales, y más. 

En ese marco, las representantes de la Unne podrán  explorar nuevas oportunidades y reunirse con socios existentes, en el marco del stand del Ministerio de Educación de la Nación.

Cada año desde este evento se busca promover e impulsar la educación internacional responsable en Europa y más allá.

La asociación tiene el triple objetivo de habilitar el sector de la educación superior internacional, demostrar el impacto de la internacionalización e influir e involucrar a legisladores en apoyo de su visión.

Está dirigida por un equipo global de expertos dedicados en el campo de la educación internacional que ofrecen su tiempo y sus habilidades como voluntarios.

“Durante treinta años, la Asociación se ha comprometido a crear un ecosistema donde puedan florecer nuevas ideas y mejores prácticas en torno a la educación internacional, esforzándose por hacerla sostenible y equitativa en el proceso”, aseguran desde la Unne.