Leo DiCaprio celebró que Corrientes ya tenga 12 yaguaretés viviendo en libertad

El actor Leonardo DiCaprio volvió a felicitar a Corrientes por el trabajo de reintroducción del yaguereté en los Esteros del Iberá. 

En sus redes sociales, el actor se refirió a los nuevos nacimientos de cachorros  y a la población que ya vive en libertad en el humedal. 

“La población de yaguretés en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el nacimiento de dos cachorros más”, dijo DiCaprio

Además, remarcó el trabajo de la Fundación Rewilding Argentina y de la organización Rewild.

“De los 12, cuatro son cachorros nacidos en la naturaleza y ocho son adultos reintroducidos”, sostuvo.

Entre tanto, resaltó que “usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre yaguareté, los biólogos pudieron observar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, lo que indica que probablemente había dado a luz”.

“Pudieron confirmar esto usando cámaras trampa que capturaron videos de ella junto con dos cachorros sanos”, dijo en referencia a los últimos nacimientos de las crías de Mariua.

“Estos cachorros de generan esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina para revertir la desaparición de especies localmente extintas”, aseguró.

No es la primera vez que el actor se muestra interesado en la reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá. 

En 2021 también se refirió a la presencia de estos animales en el humedal de Corrientes.