Licitaron la cuarta etapa de las obras de la nueva Emergencias y UTI del Hospital Vidal

El Gobierno Provincial avanza con la renovación y optimización de los servicios de Emergencia y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital “Dr. J. Ramón Vidal” de la ciudad de Corrientes. Hoy se licitó la cuarta etapa de los trabajos que atienden los servicios críticos.

Esta obra, que  se encara íntegramente con recursos propios del erario provincial, abarca unos 1800 metros cuadrados  de intervención  que se ejecutan en forma simultánea distribuidos en tres plantas de desarrollo.

Estos trabajos licitados ahora, llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios  Públicos a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, comprenden la continuación de los trabajos iniciados en el nuevo bloque de Emergencias, UTI y Docencia e Investigación.

El acto licitatorio tuvo lugar e n la sala se Situación del MOSP, y fue encabezada por el subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados, Miguel Arismendi y contó con la participación de la titular de la UAH, Griselda Perrotta y el Director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar,  entre otros. Del mismo participaron tres empresas oferentes.

Cabe destacar que dicho nosocomio es uno de los más grandes de la ciudad de Corrientes, recibiendo un gran número de pacientes. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que sean necesarias e imprescindibles intervenciones en su edificación para optimizar su funcionamiento y resguardar a los pacientes que se atienden en el mismo. El principal objetivo de estas obras es mejorar la funcionalidad, confort espacial y proporcionar instalaciones acordes a lo que necesitan éstas áreas críticas.

En ésta cuarta fase, se busca continuar con la intervención del sector en planta baja, que abarca a la Sala de Observación Emergencia con su sector de Aislados y de Médicos, así como también completar tareas que comprenden instalación de solados, revestimientos, cielorrasos, carpinterías, mobiliario fijo y equipamiento especializado de gases medicinales, tanto en planta baja como en los otros niveles.

La continuación de los trabajos en el Hospital Vidal es esencial para garantizar un entorno seguro y eficiente para el cuidado de pacientes críticos. La implementación de dichas tareas, contribuirán significativamente a la calidad del servicio ofrecido por la institución.

El plazo de ejecución de obra se estipula en 180 días en función de la envergadura de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 973.101.953.61.

Comentarios de Facebook