Un hombre y una mujer fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Policía de Corrientes, cuando los sorprendieron dentro de un cajero automático retirando dinero en efectivo y portando 42 tarjetas de débito. Ya se habían transferido a sus propias cuantas más de $500.000 y serían prestamistas.
Los detenidos son un hombre de 48 años y una mujer de 45, señalados como dueños de una “financiera trucha”, que otorga préstamos a beneficiarios de planes sociales y que fueron arrestados en el momento en que extraían dinero de un cajero automático en jurisdicción de la Comisaría Séptima. Tenían en su poder $1.6 millones de pesos y varios comprobantes de transferencias a sus propias cuentas. Al ser detenidos, solo dijeron ser empleados municipales, y si bien la información es precisa, no tiene relación directa con la actividad ilegal que estaban llevando adelante al momento de la captura. Los detenidos les incautaban las tarjetas a los beneficiarios y de esta manera se cobraban todos los meses las deudas de quienes tomaban préstamos con ellos. Todas sus víctimas, de condición humilde. La mujer trabaja en un SAPS en el barrio Santa Marta, mientras que el hombre lo hace en la delegación municipal de Plaza Constituyente.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 5:30 de la madrugada en el cajero que se encuentra en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Cosquín, increíblemente justo enfrente de la Comisaría Séptima, donde terminaron encerradas las dos personas a disposición de la Justicia.
