LOS RADICALES NO VOTARON Y POSPUSIERON LOS COMICIOS PARA 2025.

La Unión Cívica Radical enfrenta dificultades debido a desacuerdos relacionados con la renovación de sus autoridades, la cual no logró concretarse. Se prevé que las elecciones internas se realicen en mayo de 2025.

El apoderado de la UCR en Corrientes y actual ministro de Seguridad de la Provincia, Alfredo Vallejos, expresó su opinión en redes sociales tras la decisión judicial de posponer las elecciones internas del partido, originalmente programadas para este domingo, trasladándolas al 18 de mayo de 2025.

“Las nuevas autoridades de la UCR debieron asumir en mayo pasado. Sin embargo, un grupo de dirigentes elegidos en 2022 decidió establecer las elecciones para fines de 2024, y ahora pretenden realizar la votación a mediados de 2025”, publicó Vallejos en su cuenta de X.

Lo más contundente vino después, cuando Vallejos continuó el hilo y afirmó: “Es evidente que para algunos lo último en su lista de prioridades es la UCR, su institucionalidad y la voluntad de los radicales expresada en las urnas. Buscan permanecer un año de facto al mando del partido”.

En el final reclamó: “No guarden las urnas”.

El reciente fallo del juez federal, con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, dejó firme la suspensión de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Corrientes y la reprogramación para el 18 de mayo de 2025. Así, el sector ligado al exgobernador Ricardo Colombi le ganó la pulseada política y judicial al bando encabezado por Gustavo Valdés.


El actual Mandatario provincial se postulaba como presidente de la UCR local, cargo al que fue repuesto hasta las elecciones -precisamente- el propio Colombi.

Pero del valdesismo no solo salió con los tapones de punta el ministro Vallejos. También lo hizo por sus redes el actual senador provincial Noel Breard. “Postergar es prolongar la agonía de la necesidad de expresarnos en las urnas. El cambio es junto a la gente y a través del voto”, escribió en una placa subida a sus redes.

En otro posteo, mostró fotos de reuniones con militantes de la décima sección de Capital. Y escribió: “¿Para qué nos secuestraron las urnas transitoriamente? ‘Nos pueden cortar todas las flores, pero la primavera vuelve’, Václav Havel, de la Primavera de Praga”.

Por su parte, la Juventud Radical, que también tenía previsto elegir autoridades en las internas previstas para este domingo, remarcó por sus redes oficiales, y lo hicieron con contundencia desde el mismo título: “Los liderazgos se eligen en las urnas, no en los tribunales”.

A continuación señalaron: “Los jóvenes radicales de la provincia de Corrientes defendemos la democracia y la institucionalidad de nuestro partido”.

Finalmente, subrayaron: “Queremos disputar los liderazgos en las urnas, no en los tribunales, respetando la voluntad de nuestros afiliados”.

Una de las referentes de la Juventud Radical que compartió la plaza con las expresiones del sector fue Lilian Cano. La actual concejal de Capital era candidata a presidente de la Juventud.

Comentarios de Facebook