El titular del frigorífico Duhalde y Cía. de la localidad de Curuzú Cuatiá, brindó detalles sobre la exportación de 24 toneladas de carne ovina a Kuwait y adelantó que es el primero de cuatro envíos que se realizarán en los próximos meses. La empresa, en todas sus secciones, genera 40 fuentes de trabajo.
“Nos llena de satisfacción”, expresó el empresario y señaló que los valores son “favorables” en este momento para este tipo de producción a la vez que mencionó que la firma también exporta lana a China hace más de 20 años.
Duhalde detalló sobre el frigorífico curuzucuateño que “la exportación de carne ovina comenzó en 2023, también se realizó en 2024 y se interrumpió en 2025 “porque nonada no daban los precios”.
“Esta es la primera de cuatro exportaciones, es una por mes”, explicó y señaló sobre la modalidad que “todo se realiza de acuerdo a los estándares sanitarios del Senasa y el país comprador”.
El titular del frigorífico curuzucuateño, detalló también que las toneladas de carne ovina parten en camión frigorífico a Buenos Aires, de donde parten en contenedores desde el puerto con destino a Kuwait y tardan entre 45 y 70 días.
“Compran toda la mercadería, en caja, oveja, capón y la carne en seis cortes, paletas, costillares y cuartos. Son ocho o 10 países que compran este tipo de mercadería, en su mayoría musulmanes.
Finalmente, Martín Duhalde, refirió en declaraciones sobre los próximos desafíos y dijo que proyectan exportar bovinos, que es un mercado que se maneja con “mayor r fluidez y es más fácil”, aunque remarcó que “hay que tener otra estructura, y mayor cantidad de personal”.
Al concluir destacó la importancia del volumen de exportación de carne ovina y aseguró que “nos llena de satisfacción”.