Médico pide que el IOSCOR cubra los costos para su tratamiento

Bruno Acosta tiene 32 años y se desempeñaba como médico en el Hospital de Campaña hasta que le diagnosticaron cáncer metastásico en un estado avanzado. Necesita realizarse un tratamiento en el Instituto Alexander Fleming de Buenos Aires que su obra social, IOSCOR, no le reconoce. “No tenemos tiempo que perder, él no tiene tiempo”, explicó su abogada Gisella Gómez.

La abogada del paciente explicó que buscan acceder a un tratamiento curativo, en lugar de los tratamientos paliativos que puede realizarse en la provincia.

El tratamiento realizado en el centro de alta complejidad tiene un costo de 20 millones de pesos que la familia no puede solventar.

“El paciente no está en condiciones y en caso de que sigamos la vía judicial, apelaremos a la solidaridad de la gente”, adelantó.

“Fue derivado por su diagnóstico a un centro de alta complejidad, se inició el expediente para solicitar la autorización del tratamiento, ya que el que le ofrecen en Buenos aires tiene criterio curativo y el de acá tiene un criterio paliativo”, detalló la abogada que inició los trámites administrativos hace más de un mes.

Gómez relató que el viernes se comunicaron desde el IOSCOR con el paciente para informarle la negativa al tratamiento solicitado.

“Solicito la negativa de la resolución para tener acceso a los fundamentos, porque sólo queda hacer un recurso de amparo con medida cautelar. No tenemos más tiempo para perder, estamos jugando con un factor muy importante en contra: el tiempo”.

Solicitan a la obra social de la provincia que responda el expediente que se inició hace más de un mes para acceder a los fundamentos y avanzar con los siguientes procesos legales como la medida cautelar.

El paciente había viajado a Buenos Aires para acceder al tratamiento y ante la negativa tuvo que volver a Corrientes por los tiempos burocráticos.

“Cada minuto que se pierde son horas de vida que le sacan a Bruno”, resaltó la abogada.

El suegro del joven, Armando Gómez, expresó: “En este momento está pasando por estado de salud muy delicado y estamos peleando con la obra social para que nos autorice un tratamiento y nos lo denegaron”.

Resaltó además que por la patología y el estado del paciente “el tiempo de él es vida y se está demorando mucho”. Asimismo explicó: “Lo llevamos a Buenos Aires adelantándonos a una respuesta positiva y nos denegaron verbalmente la decisión”.

“Él estuvo en el Hospital de Campaña hasta el momento que le diagnosticaron su enfermedad y hoy está enfermo, vimos en todos lados que son los héroes de Corrientes. Pasa a ser como los soldados malvinenses, de una guerra, a un olvido, a un maltrato y duele”, sostuvo a este medio Armando Gómez.

“Ellos dieron su vida en los momentos críticos que pasamos todos los correntinos y la misma obra social, el mismo Estado, la misma desidia de los funcionarios hoy lo dejan de lado”, agregó el suegro del paciente.

Comentarios de Facebook