Mendoza incorporó las criptomonedas como medio de pago de impuestos

La provincia ofrece a los contribuyentes la opción de pagar sus obligaciones tributarias a través de billeteras virtuales.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) sumó una nueva facilidad de pago para las obligaciones tributarias. A través del botón “Pagá on-line” dentro del sitio oficial www.atm.mendoza.gov.ar, los contribuyentes pueden abonar los impuestos provinciales y tasas a través de criptomonedas.

Este nuevo servicio es parte del objetivo estratégico de modernización e innovación que lleva adelante el organismo recaudador a efectos de que los contribuyentes cuenten con distintas opciones para cumplir con sus obligaciones tributarias. La provincia cuyana es el primer distrito del país que adoptará esta modalidad de cobro.

De acuerdo con las instrucciones publicadas por el Gobierno provincial, los usuarios podrán pagar con cualquier billetera cripto, incluidas Binance, Bitso, Buenbit, Bybit, Ripio y Lemon, siempre que se encuentre dentro de las denominadas “stablecoins” (monedas estables). La empresa prestataria del servicio de pago on-line realizará la conversión de las criptomonedas a pesos y entregará la constancia de pago correspondiente. Como consecuencia, el organismo fiscal recibirá moneda local.

“Este nuevo servicio es parte del objetivo estratégico de modernización e innovación que lleva adelante la Administración Tributaria Mendoza a efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios para cumplir con sus obligaciones tributarias”, señaló el Gobierno provincial en un comunicado.