Mundial femenino: histórico triunfo de Nueva Zelanda y la celebración de Australia sobre Irlanda

Las dos selecciones anfitrionas iniciaron su camino con victorias. Las “Football Ferns” superaron 1-0 a Noruega y las “Matildas” también ganaron 1-0

Con la conmoción por tiroteo ocurrido en las horas previas al comienzo del Mundial en la ciudad de Auckland, la selección de Nueva Zelanda, que jugaba en casa, dio la sorpresa en la inauguración y derrotó a Noruega (1-0), en un duelo en el que las nórdicas no encontraron su mejor versión. Las coanfitrionas de la Copa del Mundo hicieron historia con la victoria ya que fue la primera que obtuvieron en las seis citas internacionales en las que participaron hasta hoy.

Si bien las nórdicas pudieron abrir el marcador a los 19 minutos con un remate de Frida Maanum que pasó por encima del arco, fue Hannah Wilkinson la que subió el 1-0 al marcador ni bien comenzó la segunda parte (47 min). El primer gol del torneo se produjo tras un saque de arco y dos toques previos para que la delantera del MSV Duisburgo pudiera definir a la perfección.

Noruega, por su parte, lo intentó hasta el final. El larguero se topó con Engen en el 85, tras un disparo potente desde fuera del área que pudo suponer el 1-1, después de unos minutos en los que se aproximaron a la portería de Nueva Zelanda que también tuvo una chance de ampliar la ventaja dos minutos más tarde. Percival, de penalti, mandó el balón al palo después de una mano de Hansen dentro del área.

Comentarios de Facebook