Muralla China: el frigorífico dejó de faenar por la falta de rentabilidad

El intendente de Riachuelo Martín Jetter, habló sobre la situación que atraviesa el frigorífico Muralla China, ya que desde hace días dejó de faenar. “El empresario me dijo que está muy difícil la situación, si ellos sabían que pasarían tres años sin poder exportar no hubieran comprado el frigorífico”, aseguró.

El frigorífico Muralla China, ubicado en la localidad de Riachuelo desde hace dos día no está faenando por falta de rentabilidad y así lo explicó el intendente Martín Jetter.

“El empresario chino de comunicó conmigo y me dijo que está muy difícil la situación, no pueden solventar los gastos y no se puede hacer el trabajo de exportaciones por el cual adquirieron el frigorífico en 2019”, contó Jetter.

En este sentido agregó “es difícil cuando la política nacional en Argentina es muy cambiante, en el gobierno de Macri se abrían nuevos mercados se promovía que los frigoríficos puedan exportar y ahora el gobierno nacional tiene otra postura”.

“Nación tiene una política de evitar la exportación de carne evitando con eso que no suba los costos internos, cuando el productor ve que no es negocio producir carne cambia de rubro”, aseveró.

Al ser consultado sobre si sería redituable para el frigorífico que se habiliten las exportaciones el intendente de Riachuelo aclaró “en 2019 los empresarios chinos adquirieron el frigorífico porque ya tenían acuerdos para exportar, si ellos hubieran sabido que durante 3-4 años no iban poder exportar no hubieran comprado el frigorífico”.

Comentarios de Facebook