Murió Alfredo Ellero, el custodio de la madre de Itatí

El peregrino chamamecero será velado en la Cochería Las Heras este sábado desde las 11. Después será cremado y sus cenizas serán trasladadas a la localidad de Itatí.

Murió Alfredo Ellero, el custodio de la madre de Itatí. El peregrino chamamecero será velado en la Cochería Las Heras este sábado desde las 11 de la mañana. Después será cremado y sus cenizas serán trasladadas a la localidad de Itatí.

Ellero tenía 79 años y era conocido porque fue el portador a caballo de la imagen peregrina por 18 años para la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la edición de 2023 se bajó del caballo a causa de problemas de salud ya que sufría Parkinson.

Desde el 2005, recorría 50 metros a caballo desde el acceso del anfiteatro hasta el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” para que la “patrona del chamamé” presida y bendiga cada una de las diez noches de la fiesta.

El promesero chamamecero el año pasado se bajó del caballo por su estado de salud ya que padecía Parkinson y acompañó a la imagen de la virgen desde el escenario. El curuzucuateño tenía un vinculo especial con la Virgen de Itatí. 

Su profunda devoción por la “madre de los correntinos” nació luego de que en febrero de 1995 protagonizara un accidente en Entre Ríos que lo dejó en brazos de la muerte. “Ella se apareció en mi pecho y me sacó del cajón en la morgue de Gualeguaychú”, contó el peregrino en numerosas oportunidades.

Desde entonces pasó 28 años de su vida cabalgando con la imagen de la virgen de Itatí, más de 35 mil kilómetros recorriendo el país de punta a punta. Entre tantas travesías unió siete basílicas con la de Itatí, sólo al monte de su caballo.

Comentarios de Facebook