Un automovilista los embistió de atrás cuando circulaban sobre Ruta 12. Los dos hombres sufrieron traumatismo de cráneo severo.
4 de Marzo, 2023
Un hombre murió y otro quedó en grave estado tras ser embestidos de atrás por un auto cuando circulaban en bicicleta sobre Ruta Nº12, cerca de la localidad de Esquina. Ambos resultaron con severas lesiones, lo que derivó en sus internaciones en terapia intensiva.
Sobre la Ruta 12 kilómetro 678, cerca del acceso sur de la localidad de Esquina, se registró un choque grave en el cual fueron protagonistas un automovilista y dos ciclistas.
En un Renault 12 se desplazaba Miguel B., de 68 años, que circulaba de sur a norte. En un momento dado impactó a dos bicicletas playeras. Al parecer no se percató de la presencia de los ciclistas que también circulaban en el mismo sentido, por lo que los atropelló de atrás.
Filomeno Ríos, de 61 años, manejaba uno de los rodados, y en otro iba Julio S., de 62. Uno terminó al costado de la banquina, mientras que su amigo impactó contra el parabrisas del vehículo.
Los ciclistas fueron trasladados en ambulancia del hospital San Roque para su atención médica.
Desde el centro de salud informaron que resultaron con traumatismo de cráneo severo y excoriaciones varias. Al cierre de esta edición se conoció que Ríos no soportó la gravedad de las heridas y falleció. En tanto el conductor del automóvil no revistió lesiones.
Lamentablemente, la cifra de las estadísticas no son alentadoras: en lo que va de 2023 ya son 21 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia. Fotos gentileza: actualidadesquina.
Contra una columna
El conductor de un automóvil terminó contra la columna de un alumbrado emplazado por calle San Martín, entre Italia y Pellegrini, de la localidad de Monte Caseros.
Quien guiaba el Peugeot 408 dijo a la fuerza policial que no se percató de la columna debido a la falta de iluminación en la zona.
El conductor contó que esquivó a una motocicleta y ese accionar provocó que terminara chocando contra la columna.
Vecinos habían alertado a la Policía por la falta de iluminación en el lugar hace tiempo. Afortunadamente, quien guiaba el automóvil, mayor de edad, resultó con heridas leves.