Obras en la costanera: buscan una solución para tres colonias de gatos

Preocupación de un grupo que alimenta tres colonias de felinos en la zona de la costa. En el lugar comenzaron las obras de remodelación y algunos se ahuyentaron.  

Tres colonias de gatos integrada por 16 felinos quedaron sin espacio para recibir la comida debido a las obras que se realizan en la costanera. El grupo de proteccionistas que se encarga de alimentarlos mostraron su malestar ayer en redes sociales luego de que algunos de los animales se escaparan del lugar por temor a las maquinarias. Según pudo saber El Litoral, buscarán un nuevo sitio para los animales. 

Un total de 16 gatos habitan en la costa correntina y son alimentados diariamente por un grupo de proteccionistas. Los felinos están divididos en tres grupos, uno se ubica en la Punta de San Sebastián, otro en donde estaba el antiguo mercadito del puerto y otro en medio de estos dos. 

Con las obras por el circuito histórico y cultural Ñandereco, que se encuentran realizando en la zona, los gatos no tienen espacio para poder recibir el alimento por parte de las proteccionistas debido a que el fuerte ruido de las maquinarias los ahuyenta. Los animales están acostumbrados a vivir en ese sector de la ciudad, pero con estas obras no se acercan a recibir la comida por temor. 

La preocupación creció en el día de ayer cuando no encontraban a tres de los felinos que conviven con los demás en comunidad. Tras un par de horas y después de una extensa búsqueda, al cierre de esta edición, los encontraron en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo y pudieron propiciar su comida diaria.

Tras el reclamo, las proteccionistas que brindan alimentación a los gatos de la costa se reunieron con la directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera para poder llegar a un acuerdo. En el encuentro pudieron contar lo sucedido y negociaron un nuevo lugar para dar de comer a los felinos. 

Sandra Olivera, directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal indicó a El Litoral que: “Me puse a disposición para colaborar y hoy (por ayer) nos reunimos para mantenernos al tanto. Ellas van a coordinar la zona en la que es más conveniente dar de comer a los gatos para que no se alejen tanto de la colonia y estén seguros”. 

Los gatos que viven a la vera del río, poseen sus propios refugios para resguardarse ante las inclemencias climáticas. 

Los animales duermen en cuchas forradas en su interior con aislantes térmicos y frazadas, fijadas con cemento y otras de cubiertas. Además de bebederos en botellas de plásticos para que los gatos puedan hidratarse continuamente. 

Comentarios de Facebook