Las empresas prestatarias del servicio de colectivos y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definieron un cuarto intermedio para continuar con las negociaciones.
Sin embargo, trascendió que durante este tiempo el gremio que nuclea a los trabajadores del volante se comprometió a no realizar ninguna medida de fuerza.
El próximo encuentro será el lunes 25 de marzo.
El secretario de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea, aseguró que “se acordó un cuarto intermedio hasta la semana que viene”.
Consultado sobre si se planteó algún acuerdo salarial local como al que llegaron Paraná o Santa Fe, Larrea indicó que no.“Cada jurisdicción se arreglará como pueda, no logramos un principio de acuerdo ni avanzar en nada”.
“Las condiciones económicas no están dadas”, agregó.
SIN SERVICIO NOCTURNO
Las tres empresas de colectivos que circulan en la Capital de Corrientes informaron que a partir del miércoles 20 de marzo reducirán el horario de sus recorridos en un 25% y suspenderán el servicio a partir de las 22.
Se trata de las empresas Transporte San Lorenzo, Miramar Estrella UT y Ersa Urbano SA. Y según detallaron, la medida se debe a la “grave situación actual del país” que afectó al sector con la quita de subsidios.
“Las empresas de transporte urbano de Corrientes, Tpte San Lorenzo ut, Miramar Estrella UT y Ersa Urbano SA, dan a conocer que a partir del miércoles 20/03/24, se ven obligadas a la restricción del 25% de los servicios en horarios normales y a la suspensión de los servicios nocturnos a partir de las 22 “, expresaron a través de un comunicado oficial.