La Policía de Corrientes desplegó un operativo especial por la 20ª Peregrinación del Personal Penitenciario Provincial hacia la Basílica de Itatí. El recorrido comenzó este viernes y se extenderá hasta el sábado 25 de octubre.
Con el lema “Con María, peregrinos de esperanza”, este viernes comenzó la 20ª Peregrinación del Personal Penitenciario Provincial a pie hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. En el marco de esta tradicional manifestación de fe, la Policía de Corrientes implementó un dispositivo especial de seguridad, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad.
El operativo se extenderá durante los días viernes 24 y sábado 25 de octubre, con motivo de las actividades religiosas y conmemorativas por el Día del Agente Penitenciario. Se prevé una gran participación de personal penitenciario, familiares y fieles de toda la provincia.
Los peregrinos partieron desde la intersección de la Ruta Nacional N°12 y la Ruta Provincial N°43, acompañados por efectivos policiales que brindan seguridad vial, prevención y asistencia durante todo el trayecto hacia la localidad de Itatí.
El dispositivo incluye móviles policiales, patrullas motorizadas y controles fijos y móviles distribuidos estratégicamente sobre la RN12 y rutas provinciales de conexión. Además, se trabaja de forma articulada con Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Vialidad Provincial, DPEC, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina y las municipalidades de Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, junto al Ministerio de Salud Pública.
Desde la Policía recordaron a los conductores y transportistas circular con precaución, respetar las indicaciones del personal policial y mantener la prudencia durante el paso de los peregrinos, para garantizar el desarrollo seguro y ordenado de este importante evento religioso.