Polich: “Necesitamos un gobierno que tenga un sentido federal, que atienda a las provincias conociéndolas”

Claudio Polich, en su rol de Ministro de Obras Públicas e intendente electo de la capital correntina, dialogó en la mañana de este viernes con medios de prensa y manifestó su expectativa por los resultados de la jornada electoral. Deslizó críticas hacia el gobierno Nacional, en tanto valoró que “en Corrientes, la situación es distinta que en el resto del país”.

En la escuela Nº6 “Publio Escobar”, ubicada en calle Brasil entre Pellegrini y Avenida Pujol, votó este domingo cerca de las 10 de la mañana Claudio Polich, Ministro de Obras Públicas e intendente electo de la ciudad de Corrientes.

Junto a su familia, con su esposa y sus dos hijos, acudieron a emitir el voto y postuló la importancia de  la participación de la ciudadanía en el sufragio. “Es muy importante que la gente sea protagonista en esta elección, para que todos podamos elegir el futuro que queremos”, sostuvo. “La democracia se nutre con la participación, y las decisiones que no tomemos nosotros, la tomarán otros”, reflexionó.

Por otra parte, Polich manifestó su optimismo respecto de los posibles resultados para “Vamos Corrientes” a nivel provincial, a la vez que para “Provincias Unidas” a nivel nacional. “En Corrientes la situación es distinta que en el resto del país, y por eso creemos que vamos a andar muy bien”, vaticinó. En tanto, calificó el voto con el sistema de boleta única de papel como “más sencillo”, aunque analizó que “tendremos que evaluar su funcionamiento después de la jornada, habría que ver al cierre del comicios y a la hora del escrutinio”, advirtió.

Así mismo, el intendente electo de la ciudad de Corrientes opinó, desde una mirada de ciudadano, que “a todos nos preocupa la economía, entendemos que (en el país) hay cosas que eran necesarias para solucionar la inflación, pero también la economía doméstica se está viendo afectada”, sostuvo. “El problema de la gente hoy pasa por no poder acceder a lo que necesita para llegar a fin de mes”, apuntó.

Por otra parte, expresó la expectativa por una elección que termine con diputados “también alineados con el gobierno (provincial). Es muy importante que estén acompañando, porque tiene que ver con la posibilidad de abrir hacia adelante una conversación (con el gobierno Nacional) que se tiene que dar. Todo este tiempo el gobierno Nacional ha elegido no dialogar con los gobernadores, aduciendo solamente la frase que dijo (el Presidente) cuando asumió: no hay plata. Ahora tenemos que saber cómo vamos a continuar”, señaló Polich.

“Esperamos que a partir de mañana la conformación del Congreso sea plural, que habilite la posibilidad de una negociación permanente y constante”, manifestó el dirigente.

Por otra parte, afirmó que en un contexto electivo nacional “Provincias Unidas va a ser una opción, porque aparece una moderación frente a un Gobierno que insulta. La alternativa que ofrece tiene que ver con mesura, experiencia, y la construcción federal de gobierno que atienda a todas las provincias por igual y que comprenda la importancia de las economías regionales para las provincias.  Esta gente no conoce el país: estuvieron en Corrientes pero caminaron 200 metros por la Costanera”, criticó.

Comentarios de Facebook