Kevin Zenón encendió las alarmas en Boca en la victoria por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El mediocampista recibió una dura infracción en el tobillo izquierdo -Fernando Gago le dijo al árbitro Jorge Baliño que “lo rompieron”- y se realizará estudios médicos para conocer la gravedad de su lesión.
Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras igualar 1-1 contra Gimnasia, el arquero Leandro Brey se transformó en la figura del partido en la tanda de penales: atajó cuatro de los cinco disparos del equipo rival para asegurarle al equipo de Fernando Gago seguir en carrera en el torneo que entrega una plaza para la Copa Libertadores 2025.
Más allá de la actuación del joven portero, que fue superlativa y decisiva para el pasaje del Xeneize a una nueva instancia del certamen, la nota negativa para el equipo ganador fue la lesión de Kevin Zenón. Corría el minuto 91 del partido cuando el ex volante de Unión tenía el control de la pelota en campo contrario y avanzaba al área cuando Nicolás Garayalde lo tumbó con una fuerte infracción desde atrás.
Rápidamente, el jugador de Boca comenzó a mostrar signos de mucho dolor y hasta hizo el gesto de cambio con sus manos, lo que generó preocupación en los primeros compañeros que se acercaron a ver cómo se encontraba, entre ellos estuvieron Pol Fernández y Luis Advíncula. A pesar de la dura entrada, el árbitro Jorge Baliño ni siquiera le mostró tarjeta amarilla al reciente ingresado en el Lobo platense.
Tras el ingreso al campo de juego de los médicos de Boca, los especialistas revisaron al zurdo, que tuvo que salir en camilla. Al que se lo vio sumamente molesto durante toda la escena fue al entrenador xeneize. Gago se quejó de manera airada con el cuarto juez, al que le mencionó: “está hace media hora tirado y ni siquiera una tarjeta”, se escuchó al ex mediocampista en la transmisión de TyC Sports.
El mediocampista salió con el pie inmovilizado y en las entrañas del predio de Ezeiza ya empiezan a hablar de un posible esguince de grado dos, lo que lo marginaría durante varias semanas del campo de juego. En principio, mientras sus compañeros se entrenan por la mañana, se irá a realizar los estudios correspondientes para conocer la gravedad de la lesión y los pasos a seguir.