Preocupación en estaciones de servicio

La venta de combustibles en las estaciones de servicio lleva cinco meses de caídas consecutivas, siendo la de abril la más profunda desde que asumió el nuevo Gobierno. Esa coyuntura provocó preocupación en el sector, que ve peligrar la continuidad comercial de muchas expendedoras a las que -debido a este factor y al aumento desmesurado de los costos operativos- se les dificulta alcanzar el punto de equilibrio.

“El contexto no es bueno; hace unos cuantos meses a esta parte que venimos con caídas sucesivas”, afirmó Alberto Boz, vicepresidente segundo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, CECHA y titular de FAENI.

A pesar de ello, el empresario cifró esperanzas en una tenue recuperación en mayo provocada por el consumo del sector agrícola. Sin embargo, planteó que hay una amenaza que pone en riesgo la recuperación de la actividad.

“Lo que realmente nos inquieta es el volumen importante que se está volcando al mercado mediante distribuidores mayoristas o ventas directas a través de las petroleras en detrimento de las estaciones de servicio”, advirtió el directivo a surtidores.com.ar.

Esta operatoria acecha contra la sustentabilidad del negocio, ya que para subsistir tenemos que vender cada vez más y esos litros no salen de nuestros surtidores”, advierte Boz.

Respecto al escenario desfavorable en el que está inmerso el sector expendedor, explicó que están trabajando directamente con la Subsecretaría de Combustibles sobre varios aspectos. “También a través de las subcomisiones que tenemos por bandera con cada una de las petroleras”, agregó. Boz señaló además que siguen gestionando mejoras en la operatoria con empresas de tarjetas de crédito para reducir los días de cobro.

Comentarios de Facebook