Primer día del finde XXL dejó dos muertos en siniestros viales

En el primer vehículo siniestrado viajaba toda una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires, hacia Corrientes. En el segundo caso, una pareja y su hijo se dirigían hacia la ciudad misionera de Eldorado, cuando el reventón de un neumático desató la desgracia.}

Una joven de 26 años y un niño de tan sólo 5 perdieron la vida ayer en dos siniestros viales, en los que los vehículos que los transportaban despistaron y volcaron en rutas del interior de la provincia, confirmaron fuentes oficiales. El número de víctimas en lo que va del año se disparó a 175, según datos que maneja la Policía provincial.

El primero de los accidentes ocurrió promediando las 6:30 de la mañana, sobre Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 446, en proximidades de la localidad correntina de Parada Pucheta, cuando una camioneta marca Fiat en la que se desplazaba una familia despistó, dio varios vuelcos sobre la ruta y terminó sobre la banquina.

El vehículo era conducido por Silvia Aldana María Nela Fernández de 26 años, a quien acompañaban su padre Héctor Fernández de 49 y sus hermanos menores de 4, 12 y 14 años respectivamente, todos oriundos de la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Al parecer venían hacia Corrientes a pasar el fin de semana largo, según indicaron algunos allegados al caso.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAÁ CATÍ EN EL RESCATE.

Por motivos que aún son materia de pericias, el vehículo habría mordido la banquina para luego volcar reiteradas veces.

Como consecuencia del accidente, Silvia Aldana perdió la vida mientras era trasladada en ambulancia hacia el hospital. En tanto que los demás ocupantes del vehículo sufrieron lesiones y debieron ser asistidos y trasladados al nosocomio. Si bien sus vidas no corrían riesgo por sus heridas, quedaron en observación. En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría local.

EL PALIO QUEDÓ DESTROZADO.

Salió despedido

Algunas horas después, pero esta vez sobre Ruta Provincial N°5, un niño de 5 años perdió la vida luego de que el vehículos en el que viajaba con sus padres sufriera un despiste y posterior vuelco, como consecuencia del reventón de un neumático que desestabilizó el rodado y desencadenó la desgracia.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 12:30, cuando varios automovilistas reportaron a la Policía el vuelco de una camioneta marca Toyota Hiluxe, sobre Ruta Provincial N°5, a unos 10 kilómetros pasando el acceso a la localidad de Lomas de Vallejos.

Fuentes en el lugar del accidente revelaron que una mujer de apellido Benítez de 28 años de edad, venía al volante, acompañada por su esposo de apellido Rotella de 41 años y el hijo de la pareja de tan solo 5 años, en el asiento trasero del rodado. Todos residentes en la capital correntina, pero con domicilio legal en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones.

DEBIERON ABRIR EL TECHO PARA RESCATAR A VÍCTIMA (FOTO REDES SOCIALES CAÁ CATÍ).

Un imprevisto reventó uno de los neumáticos traseros que desestabilizó por completo el andar de la camioneta, y provocó el despiste y los posteriores vuelcos de la misma.

El rodado salió despedido hacia uno de los laterales y detuvo su marcha a unos 100 metros dentro de la banquina, entre tupido matorrales, sobre uno de sus laterales.

El hombre logró salir por sus propios medios y en ese momento algunos automovilistas llegaron para asistirlos. Justamente uno de estos vio al niño y con el consentimiento del padre, lo habrían llevado, primeramente hasta Lomas de Vallejos y luego en ambulancia hasta Caá Catí, donde el menor ya ingresó sin vida. “Minutos más tarde, el hombre en estado de shock, comenzó a buscar entre los pastizales a su hijo, que acababan de llevar al hospital”, explicó una fuente oficial consultada al respecto.

La mujer quedó atrapada en su asiento contra el volante. Sufrió lesiones en sus piernas y en su hombro, pero estaba consciente y los Bomberos Voluntarios de Caá Catí debieron cortar con una tijera neumática el techo del vehículo para poder rescatarla. La pareja fue trasladada luego hasta el hospital San Vicente de Paul de la localidad de Caá Catí, mientras la Policía continuaba realizando los peritajes en la zona del accidente y sobre el vehículo, para determinar las causas reales de la tragedia.

Con esta nueva víctima, la provincia de Corrientes acumula en lo que va del año 175 fallecidos a causa de siniestros viales, de los cuales 35 se registraron en Capital y 140 en el interior. 

Comentarios de Facebook