Los últimos días de mayo estarán marcados por una ola de frío inusual para el país, con temperaturas realmente bajas para la época del año, aunque con buenas condiciones de tiempo y sin ocurrencia de precipitaciones.
El frío llegará el sábado, con una temperatura mínima estimads de hasta 7 grados en la capital provincial, acompañado de cielo despejado y viento del sur con ráfagas de hasta 30 kilometros por hora. La máxima para este día podría ubicarse en lo 16 grados aproximadamente.
Estás condiciones se repetirán durante todo el fin de semana y el inicio de la semana siguiente. El domingo también tendría al frio como protagonista, con una temperatura que se ubicara entre los 7 y los 16 grados de minima y maxima, respectivamente. El cielo se presentará despejado, acompañado de viento del sur.
Por su parte, la semana comenzará con las condiciones anteriormente explicadas: cielo despejado, frío, y con viento del sur. Tanto lunes como martes se presentarán como días fríos aunque con buenas condiciones de tiempo. La temperatura oscilará entre los 7 y los 16 grados, con cielo despejado a algo nublado.