El director ejecutivo de Unidad de Gestión Local (UGL) Corrientes de Pami, Cristian Ruíz Aragón, respondió a las quejas por la faltante de pañales para adultos mayores en la provincia de Corrientes, ya que hasta hace pocos meses un camión recorría las localidades y los repartía a los beneficiarios. Ahora dijo que las farmacias no se stockean de manera correcta.
“Hay distintos formatos de pañales, hablamos con los proveedores. Pami tiene contacto con la industria fabricante de pañales, y a partir de ahí se genera una cadena de distribución a través de las farmacias. En una relación cordial, lo que buscamos hacer es que los proveedores, es decir, las farmacias, puedan stockearse con la mayor variedad de pañales que requieren las personas mayores”, explicó Ruíz Aragón en LRA 12.
Agregó que el inconveniente surge porque las farmacias “no siempre se stokean con los pañales que menos solicitan, sino que juntan o acumulan pañales con mayor demanda, y los que nos reclaman mucho son algunos pañales muy específicos, como los elastizados, o los de alguna medida mucho mayor o mucho menor a la usual. Ese tipo de inconvenientes por ahí surgen”. Además, indicó que los pacientes o familiares pueden acercarse a la oficina local de Pami y manifestar allí la queja sobre el faltante.