Aguas de Corrientes alegaría que los problemas de la vereda afectan a las calles La Rioja entre Rivadavia y Moreno, pero los vecinos sostienen que se trata de una falta de mantenimiento y no les corresponde pagar esa suma de dinero.
Vecinos del centro de Corrientes expresaron su indignación ante lo que consideran un intento abusivo por parte de la empresa Aguas de Corrientes de cobrarles casi un millón de pesos para solucionar problemas de la vereda que están afectando a la calle.
Una de las residentes afectadas explicó que “hubo un hundimiento en el asfalto y eso a ellos les detectó que había algo. Imagino yo que después de toda esta lluvia las alcantarillas no estaban mantenidas. Nunca vi que hayan limpiado acá”.
El arreglo que Aguas de Corrientes quiere realizar les cuesta a dos vecinos casi un millón de pesos y la razón no está muy clara. “Ellos dicen que se encargan de la calle, pero que mi vereda tenía una leve “pancita” y le indicaba que se estaba socavando el terreno, y que si se rompe el caño a mí me va a salir más dinero. Pero supuestamente la vereda me pertenece y tengo que hacerme cargo”, contó.
Agregó: “Pero como ellos ya estaban haciendo esta obra, era preferible que se haga esto para que a futuro no tengamos más inconvenientes”.
Los vecinos afectados están considerando acciones legales para resolver esta situación y exigen una respuesta clara por parte de Aguas de Corrientes y de la Municipalidad.
Fuente: LT7.