Recuperaron galpón de la terminal que fue usurpado durante 30 años

El inmueble, ubicado en Reconquista y Maipú, funcionaba hasta hace poco como lavadero de micros. Originalmente fue taller de reparaciones del ferrocarril, en 1993 quedó en desuso y a partir de allí tuvo varios usurpadores. Finalmente, volvió a manos de la Provincia.

La Fiscalía de Estado de Corrientes informó que recuperó un inmueble de su propiedad en la zona de la terminal de ómnibus capitalina (Reconquista y Maipú), que fuera usurpado hace ya más de 30 años.

Se trata de un galpón que hasta 1993 oficiaba de taller de reparaciones del ferrocarril. Una vez que entró en desuso fueron varios los que usurparon el lugar que le pertenecía al Estado. La propiedad fue cambiando de usurpador, vendiéndose y comprándose, a través de documentación apócrifa que simulaba ser la posesión del lugar.

En esta ocasión quienes ocupaban el lugar manifestaron que habían alquilado la propiedad a un particular que se había presentado como propietario del inmueble, manifestación que se demostró ser falsa. El cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado llevó a cabo las presentaciones judiciales correspondientes, instruidos por el ministro Horacio Ortega, pidiendo “el desalojo contra todos los ocupantes y/o intrusos y lo que pudieran usurparlo durante el trámite de esta causa respecto del bien inmueble ubicado en la Manzana 618 de la Mensura 4300 U”.

POR DENTRO ESTÁ LLENO DE SUCIEDAD Y ACEITE.

Al realizarse la constatación del inmueble, los atendió una persona que se dio a conocer como Esteban González, quien manifestó que se encontraba en el lugar desde hace tres meses, como encargado, contratado por el supuesto poseedor del bien y adujo que solo sabía que el lugar se ocupa para lavar colectivos y hacer servicios de asistencia mecánica”.

No obstante, tras la debida presentación judicial, el Estado Provincial obtuvo un fallo favorable y el galpón volvió a su real propietario: la Provincia.

Modalidad

“Las directrices del Gobernador son muy claras: velar por los intereses de Corrientes. Es en ese sentido que venimos trabajando. Hemos recuperado una buena cantidad de propiedades que se encontraban usurpadas y las hemos restituido a las reparticiones que son sus propietarias. No vamos a permitir que se vulneren los derechos del Estado Provincial porque asumimos nuestra obligación con responsabilidad”, expresó el fiscal de Estado Ortega, quien estuvo en el momento en que se procedió al desalojo de los intrusos.

Comentarios de Facebook