Remiseros definen una suba del 11%en su tarifa para el inicio de abril

El sector tiene prefijada una actualización para el cuarto mes del año, cuyo importe sería de 200 pesos. De este modo, la mínima iría de 1.800 a 2.000 pesos. Será el segundo incremento en lo transcurrido de 2025. Reconocieron que en marzo hubo un repunte en la demanda.

Las agencias de remises de esta capital analizan avanzar, en los primeros días de abril, con una nueva suba en su tarifa mínima. Según lo anticipado a época por el referente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, el incremento sería de 200 pesos, ya que iría de 1.800 a 2.000 pesos.

“Tras el incremento aplicado en febrero (el primero del año, allí la mínima pasó de 1.600 a 1.800 pesos), se definió que en marzo no se aplicarían actualizaciones, a pesar de las subas mensuales en los combustibles. No obstante, se prefijó avanzar con un alza en abril . No obstante, vamos a reunirnos antes que finalice marzo para definir el monto de la variación, que, en principio, sería de 200 pesos”, detalló Castillo.

MERCADO CAPITALINO. REMISES “COMPITEN” CON LOS TAXIS Y CON LOS COCHES DE PLATAFORMAS DIGITALES.

Actualmente, el parque automotor de ese servicio cuenta con unos 1.500 móviles en la ciudad, los que operan agrupados en poco más de 15 agencias.

Castillo se refirió también al nivel de demanda que tiene hoy ese servicio de transporte liviano. “En marzo hubo un repunte, con regreso a la actividad en las escuelas y en las oficinas públicas. Veníamos de un primer bimestre en el que se notó mucho el parate generado por las vacaciones, por eso es que queremos que el incremento tarifario sea lo mínimo e indispensable”.

Hoy, los remises compiten con los taxis y con los coches de plataformas digitales (Uber o Cabify) en un mercado cada vez más ajustado en esta capital.

Comentarios de Facebook