Remodelan el Corredor Costanera desde el puerto hasta el Tennis Club

El nuevo sector a intervenir serán las veredas del Club Atlético Talleres de Corrientes. El espacio quedó vallado por completo y se prohibió el paso a los peatones. 

Realizan trabajos de infraestructura en el “Corredor Costanera”, el tramo abarca desde el puerto de la ciudad hasta el Tennis Club. Este jueves los vecinos se sorprendieron por el vallado completo de la acera del Club Talleres en inmediaciones del parque Mitre. Según pudo averiguar El Litoral, se intervendrán las veredas del espacio público.

Las veredas del Club Atlético Talleres de Corrientes fueron valladas por completo con una lona en la mañana de ayer. El espacio ubicado cerca del parque Mitre continuará cercado durante las próximas semanas y los peatones tendrán prohibido el paso hasta que culminen las obras de restauración por todo ese sector. 

Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la Municipalidad, señaló a El Litoral que: “Es parte de nuestro plan de refuncionalización y puesta en valor de los espacios verdes del ‘Corredor Costanera’ que va desde el puerto hasta el Tennis Club”. 

En este sector de la ciudad, trabajarán sobre las veredas con el retiro del suelo existente y la colocación de nuevas losetas podotáctiles. Estas obras forman parte del primer tramo hasta el parque Mitre, una vez culminado esto, en los próximos meses se avanzará hasta la calle Yrigoyen en las inmediaciones del Tennis Club. 

Las obras en el Corredor Costanera iniciaron a mediados del mes de febrero, y la primera intervención se realizó en la plazoleta Virgen Stella Maris de la ciudad. El espacio público está ubicado por calle Mendoza y avenida Juan Torres de Vera y Aragón, fue vallado hace dos semanas y los obreros continúan los trabajos de restauración de manera integral con la colocación de nuevos mobiliarios, kits de juegos, máquinas biosaludables, y las veredas del lugar. 

Estos trabajos forman parte de la primera etapa del Corredor Costanera que lleva adelante la municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura. Las obras se conectarán con los trabajos que se realizan en el circuito histórico y cultural Ñanderecó, que se encuentra a cargo de la provincia.

Comentarios de Facebook